Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2020

LECTURA DE PALABRAS CON M

Imagen
HOY VAMOS A DEDICAR LA SESIÓN DE LECTO-ESCRITURA A SEGUIR AVANZANDO EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA DE PALABRAS CON EL SONIDO M. SEGUIREMOS SIEMPRE CON APOYO VISUAL Y MARCANDO MUCHO LOS SONIDOS DE CADA SÍLABA. LEEREMOS LAS PALABRAS DE LOS RECUADROS EN MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS PRESTANDO ATENCIÓN  A LOS DIBUJOS, YA QUE LAS PALABRAS ESCRITAS SON LAS DE LAS IMÁGENES: POMPAS, PUMA, MUELA Y PALOMA.  CON ROTULADORES DE DIFERENTE COLOR UNIREMOS LA PALABRA DEL RECUADRO CON LA PALABRA ESCRITA EN LA CUADRÍCULA. UNA VEZ UNIDAS, REPASAMOS LAS GRAFÍAS EN MAYÚSCULAS Y MINÚSCULA DE CADA UNA DE ELLAS. RECORDAR QUE A DIARIO CONVIENE LEER LA CARTILLA DE LECTURA COMO ACTIVIDAD PREVIA A LA REALIZACIÓN DE LAS FICHAS CONTINUAMOS CON LA PROPUESTA DE LECTURA Y ESCRITURA DE PALABRAS CON LOS SONIDOS TRABAJADOS, REALIZANDO LA FICHA DE NUESTRO CUADERNILLO NÚMERO 17. LAS PALABRAS A LEER SE PRESENTAN EN ESTA VÍDEO QUE DEBERÁN VER ANTES DE REALIZARLA, LEEMOS LAS PALABRAS QUE VAN...

CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO

Imagen
TENEMOS QUE SER MUY CUIDADOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE. LA BASURA LLEGA AL MAR, COMO LAS BOLSAS DE PLÁSTICO, PERJUDICA A MUCHOS ANIMALES. ALGUNOS DE ELLOS LAS CONFUNDEN CON COMIDA Y SE LAS PUEDEN TRAGAR. OBSERVAREMOS BIEN LA FICHA DE NUESTRO CUADERNILLO, Y COLOREAREMOS LAS ROPAS DE LOS ANIMALES QUE ESTÁN CONTRIBUYENDO A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.  FÍJATE TAMBIÉN EN LO ANIMALES DE LA IMAGEN, RODEA AQUELLOS QUE PODRÍAN TRAGARSE LOS PLÁSTICOS DE LA ORILLA DEL MAR SI LOS NIÑOS NO LOS RECOGIESEN. YA CONOCEMOS MUCHOS ANIMALES Y HEMOS APRENDIDO QUE ENTRE TODOS DEBEMOS  PROTEGERLOS. NOSOTROS PODEMOS EVITAR QUE DESAPAREZCAN, SI CUIDAMOS LOS LUGARES DONDE VIVEN, COMO HACEN LOS NIÑOS DE LA FICHA ANTERIOR.  AL IGUAL QUE ELLOS, EN LOS PARQUES Y BOSQUES TAMBIÉN PODEMOS HACER MUCHAS COSAS PARA CUIDAR A LOS ANIMALES.  DIBUJA ÁRBOLES AL LADO DE LA IMAGEN DONDE LOS NIÑOS ESTÁN PLANTANDO OTRO ÁRBOL. Y PEGA LA PEGATINA DEL PÁJARO EN LA CASITA QUE HA PUESTO EL NIÑO ...