REPARTO IRREGULAR INVERSO EL OBJETIVO ES QUE EL NIÑ@ SEA CAPAZ DE DESCUBRIR QUE NÚMERO DE ELEMENTOS DE UN CONJUNTO DADO FALTAN POR REPARTIR, CONOCIENDO EL CARDINAL (NÚMERO 3, 4,2,7) DEL CONJUNTO INICIAL Y EL NÚMERO DE ELEMENTOS QUE SE HAYAN REPARTIDOS YA. OS DEJO POR AQUÍ UN VÍDEO, DEL CANAL DE CONCEPCIÓN BONILLA ARENAS EN EL QUE SE EXPLICA LA ACTIVIDAD MUY GRÁFICAMENTE. ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA. OS DEJO TAMBIÉN, EL MATERIAL QUE USO CON LOS PEQUES EN CLASE PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD POR SI LO QUERÉIS DESCARGAR Y USAR CON ELLOS ESTOS DÍAS EN CASA. OTRA OPCIÓN ES REALIZAR LA ACTIVIDAD DE FORMA MANIPULATIVA, OS EXPLICO LOS PASOS PARA REALIZARLA. 💟DISPONEMOS DOS PLATOS Y UNA SERIE DE OBJETOS FUERA DE LOS PLATOS. 💟CONTAMOS LOS ELEMENTOS QUE HAY DISPUESTOS Y BUSCAMOS SU CARDINAL (NÚMERO) 💟PEDIMOS AL NIÑ@ QUE CIERRE FUERTE LOS OJOS Y REPARTIMOS LOS OBJETOS EN LOS DOS PLATOS. 💟DEJAMOS UN PLATO A LA VISTA CON UN TRAPO TAPAMOS EL OTRO P...