ABN. LA MITAD Y EL DOBLE. NÚMEROS ANIDADOS.

HOY TOCA TRABAJAR SOBRE EL BLOQUE DEL SENTIDO DEL NÚMERO: LA MITAD DE UNA COLECCIÓN. 

PRIMERO LO HAREMOS DE UNA FORMA MANIPULATIVA, OS PONGO UN EJEMPLO CON FOTOS DE COMO LO PODÉIS HACER:

1º: DISPONEMOS DOS PLATOS O BANDEJAS Y CONTAMOS UNA COLECCIÓN DE OBJETOS.



2º: REPARTIMOS LOS OBJETOS DE TAL MANERA QUE EN AMBOS PLATOS O BANDEJAS HAY LA MISMA CANTIDAD. ESTO NOS LLEVARÁ A DARNOS CUENTA DE QUE HAY CANTIDADES QUE SE PUEDEN REPARTIR Y OTRAS QUE NO.





DESPUÉS DE HACERLO VARIAS VECES DE FORMA MANIPULATIVA PODREMOS INCLUIR EL TÉRMINO MITAD: "VAMOS A PONER LA MITAD DE CANICAS EN UN PLATO Y LA MITAD EN EL OTRO".



POR ÚLTIMO, UNA VEZ QUE YA HEMOS TRABAJADO DE FORMA MANIPULATIVA Y NOS HEMOS ASEGURADO QUE HAN COMPRENDIDO EL CONCEPTO, ES HORA DE REALIZAR EL TRABAJO DE FICHA. EN ESTA OCASIÓN VAMOS A REALIZAR LAS FICHAS 3 Y 4 DEL CUADERNILLO DE ABN. 

OS DEJO POR AQUÍ TAMBIÉN UNA ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN, VES PASANDO LAS DIAPOSITIVAS Y COMPRUEBA QUE TUS RESPUESTAS SON LAS CORRECTAS.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GENIAL.LY DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE VOCALES

GEOMETRÍA: EL CÍRCULO Y EL ÓVALO.

INVENTORES E INVENTOS.